Flordeliz Valer

“Me encanta ver el gran brillo en la mirada de los participantes en la terminación en cada curso eso me motiva a seguir con esta aventura de autodescubrimiento, autoconocimiento y auto reconocimiento y, seguir con la visión de la escuela”

imagen_2024-03-19_173052409

Sobre mi:

 Nació en Lima, Perú, desde muy niña atraída al lado espiritual, veía colores, imágenes de la gente y no entendía qué pasaba, como toda niña conectaba con la naturaleza, con los animales y con la noche en donde encontraba respuesta a sus preguntas. Le fascinaba la idea de viajar y conocer diferentes culturas. A los 10 años de edad tuvo su 1era experiencia con la muerte donde despertó más curiosidad del tema. Flordeliz quería que le expliquen por qué veía cosas distintas a otros y tras la experiencia de muerte quiso conocer cómo estaba hecho el cuerpo humano y se preparó para estudiar la carrera de medicina. Luego de esa experiencia fallida a la edad de los 20 años, decidió irse de casa para encontrar respuestas. Siendo de mucho valor y enfrentando muchas experiencias en su juventud, aprendió a elegir las consecuencias de lo que elegía, madurando parte de ella sin saberlo. Claramente estaba aprendiendo de la responsabilidad y de lo que queria en su vida. Antes de conocer a Harold Moskovitz, Flordeliz presintió que lo conocería, ya que desde su infancia estaba en busca de respuestas y abierta a aprender, fue tanto su deseo de aprender y conocer a alguien diferente que le explique todo lo que ella estaba experimentando que lo llamó psíquicamente, comenzando a soñarlo y en junio del 2000 a la edad de 25 años se conocieron en Lima – Perú. Harold Moskovitz le dijo lo siguiente: “Escuché tu llamado y tú el mío, estamos aquí. Tú y Yo somos amor y sabiduría: ¡Somos consciencia! No te asustes. Tu vida va a cambiar radicalmente y la mía”. Harold por su parte estaba pasando una fuerte experiencia por algo que sucedió en México, proceso que fue de mucho aprendizaje luego para los 2.

El 1er contacto que Flordeliz tuvo con la organización internacional Desarrollo Luz Dorada fundada en el año 1995 en México, fue en Santiago de chile en 2001 cuando acompaña a Harold a dictar un curso, siendo en esa época un matrimonio los promotores que invitaron a Harold. Ellos dejan la actividad en el año 2002, tras lo cual Harold comienza con un nuevo promotor en el año 2002. En estas fechas fue el contacto que Flordeliz tuvo con los cursos Nivel 1 de Sanación que sin duda fue un tremendo empujón, como ella describe:” Encontré respuestas que por años buscaba” El impacto que ese curso tuvo en su vida, las respuestas que encontró a tantas de sus preguntas como niña, la llevaron a tomar la decisión de apoyar a Harold, su pareja, en su proyecto y, en difundir esas enseñanzas que tanto la habían marcado. Cuando nace Luz Dorada en Chile Flordeliz junto con Harold y la entonces promotora, ayudaron en su crecimiento, ella lo menciona abiertamente: “Chile fue mi universidad y estoy muy agradecida a esa gran oportunidad que creé y co-creé”. Apoyó a su compañero desde los inicios en Chile, en el 2002 con distintas aperturas de empresas y organización que era parte de su capacitación profesional dando así apertura en organizar eventos para los cursos en distintos países en el año 2006 fue uno de los grandes retos de expandir la Escuela Luz Dorada con la creación del Jardín Niños Dorados, este fue el proyecto sin duda más hermoso y de muchísimo aprendizaje en Chile, siendo también el último proyecto creado en conjunto y en armonía.

 Luego avanza en el programa de Sanación nivel 1 al 8, continúa con el programa de clarividencia en Santiago de Chile en el año 2003, el curso de Iluminación e Insención 1 en Chile, iluminación e insención 2 en México y más cursos. También exploró en otras disciplinas como coaching, aromaterapia y otros, complementando así su búsqueda y capacitándose, participando de distintos retiros espirituales, conferencias, etc. Esa vocación de conocer y explorar se expresó entonces en una co-creación de maravillosa sinergia con Harold, su compañero de vida, pero también profesor e inspirador. Llevándola a conocer países y culturas como Bolivia, Panamá, Perú y luego tuvo la oportunidad de organizar sola cursos en Colombia,Ecuador y en Miami, colaborando con el crecimiento de Luz Dorada y, con el desarrollo y expansión de conciencia. En mayo del 2010 en la ciudad de Santiago de Chile deciden formalizar su relación y se casan para luego ir a vivir a México. Flordeliz recuerda con ternura esa época y, a las personas que colaboraron en México, como un periodo de labor y aprendizaje intenso, abriendo la empresa en México el año 2010, siempre al lado de Harold y a la cabeza de la empresa, creando eventos, cursos, expos y conferencias, aprendiendo y compartiendo con el staff. Por el año 2018, Flordeliz en conjunto con harold se estaban proyectando en expandir Luz Dorada en una nueva área textil llevando a Flordeliz a entrar a la carrera de diseño de modas, para adquirir los conocimientos necesarios para ese proyecto. Con tanto proceso dentro de la escuela se vió en la necesidad de pausar la carrera de modas para enfocarse en las necesidades de la empresa. 
 

El año 2020, el mundo supo de la pandemia del COVID-19, y además del impacto en la vida de las personas como todos sabemos, Luz Dorada como muchas otras empresas decidió organizar los cursos en forma online. A partir de agosto 2021, después de la trascendencia de su compañero, mentor e inspirador asumne un gran reto, con el espíritu aventurero y aunque con muchos miedos a los cambios, abierta a aprender nuevas experiencias. Al no estar físicamente Harold, decide seguir con Desarrollo Luz Dorada manteniendo la esencia de la visión del fundador, que es colaborar en el Desarrollo de Consciencia pasando así a ser: “Escuela de Consciencia Desarrollo Luz Dorada By Harold Moskovitz” siempre motivados e inspirados en el propósito de Harold al empezar a enseñar, y es ayudar a que cada estudiante: “Desarrolle su conciencia, su Propia Luz en Dorado”. Para ello, con los nuevos profesores, parte del staff que siempre estuvo al lado y, capacitados directamente por Harold en diferentes áreas, como promotores de eventos y/o en área de terapeutas, personas que talvez (y como ella por mucho tiempo) sin aparecer en público al lado del jefe o profesor que representaba Harold, siempre estuvieron a su lado o respaldando desde tras bambalinas lo que consideran la gran labor de un inspirador. Siendo actualmente la directora y titular de todos los derechos reservados de la obra de Harold, ella y su equipo, mantienen el legado de Harold, velando cuidadosa y lealmente sus enseñanzas, cursos y técnicas, a la vez que encabeza una serie de innovaciones, nuevos talleres y propuestas, siempre en completa honra al hombre, profesor, inspirador y compañero y su obra.